19 noviembre, 2012

EL PROBLEMA CATALÁN.

Ni siquiera se por donde empezar al hablar del tema de la independencia de Cataluña.


En principio, respeto la libertad de cualquier persona a elegir su forma de vida; pero ¿sabes aquello de que la libertad de uno termina donde empieza la del otro? Pues eso. ¿Por qué vamos a respetar la decisión de unos si también hay mucha gente que no quiere esa independencia? Eso por no hablar de la libertad del resto de Españoles.

Además, la mayoría de estos independentistas simplemente se ven arrastrados por la corriente, la mala información o la manipulación de los medios por unos pocos interesados. 

La opinión de un ignorante tiene menos peso que la de alguien informado. Indiscutible. 

La mayoría de la gente que quiere la independencia da dos motivos: 

1.- Se siente orgulloso de ser catalán. Cualquiera que nace y crece en una zona determinada ama el lugar donde vive y ha crecido, y eso es normal. En Aragón existe ese mismo sentimiento de orgullo aragonés. Menos fuerte, por supuesto. Tampoco existe un idioma propio (existe, pero no lo habla casi nadie). No se han manipulado los libros de texto. Ni hay 6 ó 7 canales de televisiones autonómicas tratando constantemente de influir en el pensamiento de la gente. Todo esto marca una diferencia. Y el que no ha salido de Cataluña y no ve más allá de sus narices, ni se entera.

2.- El sentimiento de que España roba a Cataluña. Estoy completamente seguro de que si preguntásemos a 100 catalanes de los que dan este motivo, 98 de ellos no habrán leído ningún dato objetivo al respecto (de nuevo, la ignorancia).  Y digo el 98% por decir algo, porque ni siquiera sé si existen esos datos realmente.
Vamos a ver: Cataluña es una región “rica”, al menos lo es en comparación con otras comunidades, eso lo sabe todo el mundo. Es fácil influir a la gente y hacerles creer que vivirían mejor sin depender de España solo con estos datos. (De todas formas, de verdad la gente se piensa que va a vivir mejor?) El caso es que en todos los países del mundo, sin excepción, hay unas regiones más ricas que otras. Y lo es porque tiene que ser así. Se localiza industria en unas zonas más que en otras, comunicaciones en unas zonas más que en otras, y lo mismo pasa con el turismo, la agricultura o la minería, por ejemplo. Un país es eso: Gente unida trabajando para un bien común. Unos dependen de otros y todos colaboran con algo.

Yo puedo vivir sin un brazo, pero el brazo no puede hacerlo sin mí. 

Cataluña vive en un engaño. Los políticos quieren aprovecharse de la situación actual por su propio interés. Siento hacer esta comparación, pero también miles de Alemanes murieron por Hitler gracias a la influencia que éste generó sobre ellos (Y entonces sólo tenía un canal (o ni eso) y unos cuantos panfletos).  

No se puede hacer cambiar de opinión a alguien que podría morir por un sentimiento.

Solo podemos inpignarnos.  

Mi solución a todo esto: Se iban a acabar las comunidades autónomas, el café para todos, tanta tontería  y tanto político chupando del bote gracias a una estructura que nos ha llevado a donde estamos: hasta arriba de mierda y de miseria. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario