31 enero, 2013

La monarquia

Abdique ya, majestad.
Deje paso a los jóvenes de este nuestro país y jubílese... piérdase en una selva del Congo y que uno de esos elefantes amigos suyos le dé de lo suyo y no vuelva más.
El caso es que ya es hora de dejarlo.
El príncipe debería ejercer desde ahora. Tomar el relevo, rejuvenecer la casa Real, modernizarla y darle otro aire.
Lo primero: Las cuentas claras. Un sueldo de Rey, si quieres, pero con total y absoluta transparencia. Y por supuesto, nada de mantener a todos los que le rodean, aquí el que se ha preparado toda su vida para ser Rey es él, y los demás no deberían ni aparecer en los créditos. Porque es el mejor embajador de España y una persona preparada como ninguna, que va a defender los intereses de nuestro País.
No se le debería permitir todo, como hasta ahora.
La justicia debería ser realmente igual para todos. (Algún día de estos me pongo y hago un post sobre la justicia en este país). Hablo, por ejemplo, de Urdangarín, que debería dar ejemplo e irse a la cárcel el solito. ¿Qué es eso de que por ser familia política del Rey pueda hacer lo que quiera? ¿Qué poder tiene para que todo el mundo le quiera hacer favores? Eso tendría que terminar.
Si la monarquía sigue así, yo no la quiero.
Si da un giro de 360º y nos defiende, nos apoya, y se convierte en un ejemplo para todos los españoles, adelante, pero para eso, tienen que cambiar muchas cosas.
                             
Y ya lo último de lo que me he enterado: La casa Real ha reducido en 27 el número de coches oficiales con el que cuenta. Esto sería una buena noticia.... si no fuera porque tenía 72!!! Alguno dirá que los necesitan para trasladar a la gente que viene en visitas oficiales... pero 72?? Y más si entre ellos hay, por ejemplo, un Rolls Royce Real Phanton IV. Esto es otra de las cosas que se deberían cambiar....

No hay comentarios:

Publicar un comentario