22 enero, 2013

Sahara Español.

Fue en el otoño de 1975 cuando nos dejamos presionar por Marruecos para abandonar nuestra colonia en el desierto: El Sáhara Oriental. 
                                     
Aunque el tribunal de justicia internacional declaró que Marruecos no poseía ningún vínculo de soberanía sobre el territorio, poco después, el rey de marruecos, Hassan II, dijo lo contrario, y 350.000 marroquíes marcharon sobre el Sáhara español como muyahidines, violando, asesinando y destruyendo todo a su alrededor. La gente a la que asesinaron y violaron eran españoles, al menos eso ponía en su DNI. 

Los que pudieron, muy pocos, huyeron (Y algunos de ellos aún viven en Cuba, por ejemplo). 
El resto se quedaron y fueron pisoteados en nombre de Alah, mientras los de la península miraban para otro lado. 

¿Quién sabe algo de esto? Casi nadie. No interesa. Todas esas vidas hubieran costado dinero, y aquí lo único que nos interesa es el dinero y la comodidad. Y así nos va...

En realidad, justo coincidió con la muerte de Franco (Curiosa casualidad,no?). Este país, entonces huérfano de liderazgo, lo que más temía era una guerra tonta con Marruecos, y mientras unos denunciaban a Naciones Unidas la marcha verde (así se le llama al genocidio), otros intentaban negociar con Hassan (Creéis que a este fanático le importaba una mierda lo que le pasaba a los españoles en nombre de Alah? Pues yo tampoco). 

Los saharauis querían la independencia. Y se les prometió que se les dejaría autodeterminarse de manera ordenada; se habló del año 1976, pero aún lo están esperando. 
Francia y Estados Unidos, para colmo, ayudaron a Marruecos cuando un movimiento de liberación ayudado por Argelia logró hacerse (A base de guerra de guerrillas) con casi todo el país. 

Aún hasta ahora, los marroquíes ocupan casi todo el país (más del 85%), sacando beneficio de la pesca y las grandes minas de fosfatos. Los del frente Polisario (el movimiento de liberación) y mucha otra gente, sigue viviendo en campamentos, en tierra de nadie (El Aiún), al otro lado de un muro de más de 2700 km (el muro de la vergüenza) lleno de minas y soldados marroquíes armados. 
                                                          
Mientras tanto, la ONU no hace nada. Parece que a EEUU le fue bien no perder la relación con Marruecos...al fin y al cabo, Argelia es un país soviético, y no les convenía dejarles salida al atlántico. Francia no se que pintaba (no se si creerme los rumores que dicen que la monarquía marroquí financia a varios partidos políticos franceses, pero ahí están) y en España (con muchos intereses económicos también) nadie dice ni hace nada (o dicen algo y no hacen nada, que viene a ser lo mismo). 
(Por cierto, para el que no lo sepa, Francia y EEUU tienen derecho a veto en la ONU, es decir, si ellos dicen que no, es que no).  
 
Y ahora, para hacernos una idea de como siguen las cosas, sin ir más lejos, el 10 de octubre del 2010, algunos Marroquíes empezaron a instalarse en las inmediaciones del el Aiún. Un mes más tarde eran 20.000 los manifestantes Saharauis protestando este hecho. El gobierno Marroquí intervino... Resultado: 150 desaparecidos, 10 muertos, 700 heridos. 

Mas información en:

http://www.saharalibre.es/

                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario