19 febrero, 2013

Dichosos los 902...


A veces me pregunto: ¿Por qué?

Si son ustedes los que tienen la culpa de mis males y soy yo el que pongo la pasta, ¿Por qué me hacéis pagar, encima, la llamada? Además de hacerme perder tiempo y en muchos casos los nervios con las tonterías que se pueden llegar a oír desde el otro lado de la línea (y muchas veces del charco) encima la llamada me cuesta dinero.

Es obligatorio que todas estas empresas tengan un número gratuito (no lo digo yo, si no el Real Decreto-ley 13/2012, del 30 de marzo) y no dudo de que todas lo tengan, pero si nadie lo sabe ¿no da lo mismo?

A veces la situación puede llegar a ser tan ridícula que me da hasta risa... te cuento: una empresa cuyo nombre no citaré porque no va al caso, en su página web indica el teléfono al que se le puede llamar si necesitas alguna cosa (normalmente nada bueno); hasta ahi todo normal. Pues bien, según se lee, si quieres llamar a "atención al cliente" desde España debes llamar a un 902, en cambio si llamas desde el extranjero el número es Gratuito! Pero es que si llamas desde España al teléfono gratuito te atienden igual! ¿Habrá gente que realmente llame al 902?

Hay veces que no tiene remedio... pero otras podemos servirnos de internet: Cuando no sepas el número gratuito meteté en  http://www.nomasnumeros900.com y una vez ahí, introduce el número que comienza por 902. Te aparecerá una lista de números opcionales para llamar.
Luego ya sabes que llamar se llama al mismo sitio, así que sobretodo: paciencia; porque seguramente tengas que hablar 15 minutos con una persona que te pasará con el servicio que necesites, pero mientras comunica se cortará la llamada con lo cual tendrás que volver a llamar y contarle todo a otra persona que te dará otro teléfono. Si llamas, es posible que lo consigas... aunque lo dudo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario