10 abril, 2013

El hombre no ha llegado a la Luna y otras mentiras

Me hace gracia cada vez que oigo a alguien afirmar que el hombre no ha estado nunca en la Luna. Se oyen muchas tonterías por ahí, la verdad, y muchas de ellas alimentadas por esa triste propaganda de repulsión hacia todo lo que nos llega de América. "Las hamburguesas del McDonnals tienen carne de rata", "La Cocacola es cancerígena" o la que más me gusta: "El atentado de las Torres Gemelas fue provocado por el gobierno de los Estados Unidos". La gente no se para a pensar lo que le dicen, y se cree cualquier cosa. Es muy difícil convencer a quien no quiere convencerse...y así nos va.

En este post me centraré en una de esas cosas que a menudo se oye por ahí: "El hombre nunca ha llegado a la Luna".

Desde aquí, puedo afirmar rotundamente que el hombre ha llegado a la Luna; y varias veces, además (6 los americanos y otras tantas los rusos).

Algunos de los siguientes argumentos son los que dice esta gente que demostrarían que el hombre no ha estado jamás en la Luna:

- La Bandera de USA está ondeando en las imágenes. ¿Cómo es posible, si en la Luna no hay atmósfera, y por lo tanto, no hay viento? Pues está claro, no ondea. Mira la siguiente imagen, no es obvio que la bandera está sostenida por un palo?

Bandera

Hay imágenes en un estudio, que demuestran que se grabo todo. Por supuesto que las hay. Los americanos hicieron un montón de simulaciones antes de ir a la Luna. La NASA nunca ha desmentido dichas fotos.

- Si Neil Armstrong fue el primero en salir del módulo, ¿cómo es que pueda ser grabado desde fuera? Efectivamente, fue grabado desde fuera, pero por una cámara que había en la pata del mismo módulo del que salía Armstrong. Y existen imágenes de dicha cámara.
Cámara de la pata de Apolo 11

- Sobre las fotografías o las sombras. Se dice que se ven varias sombras en las fotos, entendiendo que son las sombras creadas por los focos del escenario. Parece, pero no es así: De la luz que reciben en la Luna, una proviene del Sol otra de la Tierra y otra parte de la propia luna.

- Más cosas que confirman la existencia del hombre en la Luna: El hombre instaló espejos en la superficie de la Luna para poder medir la distancia Tierra-Luna. Y siguen ahí.

Los que estaban allí en ese momento se lo creen: Los científicos soviéticos que lo siguieron con gran interés, los radioaficionados, que medían el retraso de las respuestas conforme la distancia era mayor... si no te lo crees, es porque no quieres. No intentes demostrar lo contrario.

Podemos comentar cualquier otra razón que se te ocurra, pero antes de decir algo, infórmate. 

Si quieres más información:

NASA

http://www.clavius.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario