25 mayo, 2013

Ric O´Barry - The Cove - Delfines en peligro!!

Recomiendo encarecidamente ver un documental llamado "The Cove", de Ric O´Barry. 

Ric O´Barry es un experto en mamíferos marinos, sobretodo delfines, que entrenó, hace ya unos cuantos años, a varios delfines que aparecerían en la famosa serie Estadounidense "Flipper". 


Se dio cuenta, al conocer a esos delfines, de que sufrían muchísimo en cautividad. Lamentablemente, debido a la expresión de su cara, los delfines parece que están felices todo el tiempo, pero nada más alejado de la realidad.

El delfín ha sido creado para vivir en libertad.

El sonar que utilizan para moverse en el agua, es muchísimo más avanzado que cualquiera fabricado por el hombre. El sonido, por tanto, les afecta muchísimo. Siendo así, imagina lo que deben de sentir metidos en un recipiente con paredes de hormigón sobre el que hay un montón de gente gritando... se vuelven locos!

Los delfines que viven en cautividad son mayormente hembras (según tengo entendido) que son cazadas estando en libertad. Son cazadas en Taiji, al sur Japón.

                                              

Una parte de ellos sobreviven (malamente, en cautividad) pero el resto son asesinados brutalmente para vender su carne como si fuera de ballena (aunque siguen cazando ballenas, hay mas restricciones al respecto). Los que sobreviven serán vendidos en acuarios de todo el mundo por unos 150.000 dólares.

La CBI (Comisión Ballenera Internacional) no defiende los delfines (ni lo hacen otros, GreenPeace entre ellos) cuando en realidad son ballenas (pero más pequeños). Hay muchos intereses económicos al respecto... la historia de siempre, vamos.

Es vergonzoso que los japoneses, teniendo todo el poder que tienen, no acaben con esto. No solo eso: el voto de muchos países pequeños (la CBI está formado por 84 países que se reúnen para regular los cupos,  los métodos de captura y las áreas protegidas) está comprado por los intereses de los japoneses.

Desde que Ric O´Barry mostró al mundo lo que hacían en Taiji, han bajado el número de muertes de delfines en el mundo, y concretamente en Taiji, pero aún se puede hacer mucho más.

Puedes apoyarlos firmando en este enlace -> FIRMA AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario