22 junio, 2013

Animales exóticos en casa: Prohibición ya!

Estaría absolutamente de acuerdo con una ley que prohibiera tener animales exóticos en cautividad. Un animal exótico (Vease serpientes, monos, pájaros, lagartos, tarántulas...) no ha nacido para estar en una jaula. Primero, porque aunque digan que muchos nacen en criaderos, no son animales que se reproduzcan en cautividad con normalidad, con lo que de vez en cuando se han de reponer individuos cazándolos en su hábitat original. Y segundo: porque hay muchas otras opciones que sí han nacido para ello.

La mayoría de la gente que se los compra, para empezar, muy normales no son. Solo hay que ver a alguno de ellos cuando salen por la tele... tienen esos animales para fardar o para lo que sea, pero si lo que quieres es compañía, que mejor que un perro, un gato o un hamster? Por qué ese empeño en tener algo que no es normal? Bueno, sí, ya se sabe, las mascotas suelen parecerse a los dueños... 

Es verdad que se necesitan permisos y todo eso... pero alguien ha mirado a su alrededor? Con la de chanchullos entre los que nos movemos en este país... si a alguien no le dan el permiso por lo que sea, crees que va a tener problemas en conseguir el animal que quiera? De todas formas, seguro que le dan el permiso a cualquiera. Al final el que sufre es el animal, que no tiene culpa de nada... entonces ¿por qué no se endurece la ley?

He estado ojeando en internet, y me sorprende porque se puede comprar casi cualquier cosa. Hay sitios donde se venden nútrias por 4200 euros, murciélagos por 75, ranas por alrededor de 50 euros, tarántulas por unos 40 euros, boas por 350 euros... me parece lamentable. Y que la gente se chulee por tener animales de esos en casa, vergüenza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario