03 junio, 2013

Seguimos tonteando con la educación...

¿Qué tontería es esa de que ahora existe una ley que prohíbe mandar deberes a los niños? ¿Estamos locos?
(Ver noticia en la voz de Galicia)

La verdad que no se que me preocupa más, si el hecho de que alguien en algún momento de nuestra gloriosa historia haya tenido los melones de redactar semejante chorrada o que un individuo, en un momento de su vida, se plantee que esa ley deba aplicarse. 

Me imagino al pobre alumno agobiado porque su profe le ha mandado 10 sumas y una redacción mientras a su padre, hasta los cojones del niño, se le ilumina la cara en el instante en el que, de una manera que no me logro explicar, se encuentra con la dichosa ley ante si (en realidad es una orden autonómica).

Lo mejor del asunto es que, lejos de quedarse ahí la cosa, la ley se aplique, y todos los niños del colegio se vayan desde entonces a casa sin deberes. (Y encima a alguno se atreva a afirmar por televisión que en Suecia los niños no tienen deberes y, sin embargo, su nivel educativo está entre los mejores del mundo... por favor!). 

Son los profesores los que deberían decidir si los niños se van con deberes a casa o no, y con cuantos, y no lo que ponga en una orden autonómica. Y si un padre cree que el profe se pasa y los demás padres no piensan igual... entonces ese padre debería pensarse un poco cómo quiere educar a su hijo... 

Si vamos a seguir educando tontitos y luego pretendemos salir de esta crisis... mal vamos. O es que hay algún interesado por ahí en que no salgamos de la crisis?? Es más... acaso alguien cree que vamos a salir de la crisis? :-/

Por cierto, más en mi entrada "La educación. ¿Qué pasaaa?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario