30 junio, 2013

Vale ya de AVE!


El príncipe Felipe y el resto de autoridades la inauguración del AVE Alicante-Madrid | A.Cuéllar

Me parece lamentable que en estos tiempos que corren se siga gastando en AVE. Igual de lamentable me parece que encima digan que es por el bien común... porque no me creo que las cifras cuadren ni de lejos. De hecho, si quieres más información al respecto, en este artículo, explica un poco lo que nos cuesta cada línea de AVE (Solo para que te hagas una idea: la construcción cuesta unos 20-25 millones de euros el kilómetro). Es una barbaridad, y como digo, más aún en estos tiempos que corren. Porque si nos sobrara el dinero, aunque estoy seguro que habría mejores cosas en las que invertir, quizá ni escribiera este artículo... pero teniendo tantas necesidades como tiene el país... me parece absolutamente vergonzoso y fuera de lugar. Y más aún si te paras a pensar que seguro que más de uno se está enriqueciendo, lícita o ilícitamente -me da igual-, a costa de todas estas obras.

2 comentarios:

  1. Y no sólo el tema del coste... sino el hecho de que eliminan frecuencias del ferrocarril convencional (más lento pero también más barato), con lo cual la gente deja de usarlo, y al final acaba siendo la excusa para cargárselo. Al final muchas ciudades pequeñas y pueblos grandes se quedarán sin servicio ferroviario, dependientes totalmente del vehículo privado y el incómodo autobús. Una genialidad, vaya. Pero claro, como tú dices, hay múltiples beneficiarios...

    ResponderEliminar
  2. En eso no había pensado... Gracias por compartirlo Alberto!!

    ResponderEliminar