27 julio, 2013

Matrimonio Gay.

El otro día me hicieron una pregunta... ¿Por qué en países supuestamente más liberales, como son Alemania, Inglaterra o Finlandia, no está permitido el matrimonio gay y sin embargo aquí sí? 

No supe contestarla. 

Según parece, cuestan una pasta gansa. Al final, el hecho de que dos personas se casen, al país le cuesta dinero porque eso va a suponer, en un futuro, una serie de pensiones de viudedad que de otra manera no existirían. Curioso, no? (El dato: 22.000 y pico bodas gays en España desde el 2005, 4.000 en 2012). 

Esto venía al caso de que dos señores que conocía otra persona, mayores y solteros, habían decidido casarse. No son gays en absoluto, me dijo, pero si a uno le pasaba algo, el otro recibiría una pensión como caída del cielo. 

Al principio pensé que siendo así, habría que prohibir las bodas gays! Pero luego llegué a la conclusión de que seguramente en matrimonios heterosexuales pase lo mismo... entonces, cual puede ser la solución? No dar pensiones de viudedad? Pues no puedes, claro... Aunque tampoco sería para tanto... pero no. Tenían sentido cuando las mujeres no trabajaban, pero... y ahora? Bueno, mejor lo dejo ahí.

Hacerlo como en USA y Canadá podría ser una solución. Según tengo entendido, y corregidme si no es cierto o ayudarme con más datos, en Estados Unidos lo que hacen es darte una pensión si tienes la necesidad (no se bajo que términos) y el resto corresponde a iniciativas privadas, es decir, de las empresas, aportaciones individuales... etc. (Quizá esto tenga más que ver con las jubilaciones...).

Al final acabé como había empezado... pero con un nuevo post (y lo siento, poco fundamentado) para colgar en mi blog!

No hay comentarios:

Publicar un comentario