15 julio, 2013

Mi plan de futuro político. Primer esquema. Se aceptan propuestas, ya que es una democracia.

Primeras acciones:

1.- Eliminar las autonomías. Centralizar todo el poder eliminando tantas diputaciones y delegaciones que no sirven para nada. Eliminar el Senado.

2.- Cambiar el sistema electoral: Listas abiertas. Hay muchas opciones, pero para ello se haría un debate a nivel nacional y se estudiaría, con la ayuda de eminencias de diferentes universidades y países la mejor opción. 
En cualquier caso, el país quedaría representado, por ejemplo, por personas de toda la geografía española teniendo en cuenta la densidad demográfica. Según esto, más o menos Andalucía tendría 16 representantes, Cataluña 15, Madrid 13, Valencia 10... y Navarra, Cantabria o La Rioja 1 cada una. Entre esos representantes se votaría, a nivel nacional, a uno de ellos como presidente. Pero el presidente no tomaría ninguna decisión sin la aceptación de la misma de más del 60% de los miembros de la cámara o más del 70% de los votantes españoles en el referendum (Si la participación ha sido de más del 55%). Cada representante contaría con un secretario y un asesor jurídico/financiero. En total, salen 91 representantes x 3 = 273 personas. También habría varios vocales para asistir a reuniones en el extranjero. Todos ellos funcionarios del estado y sería uno asignado a cada escaño, independientemente del representante que estuviese. Calculo que con los sueldos, etc, el gobierno central vendría a costar unos 15 millones de euros anuales. El tema de los diputados habría que verlo, pero estimaría conveniente que el presidente eligiera, de la cámara, a los diputados.

3.- Por otro lado, los partidos políticos (así como los sindicatos) solo se financiarían por sus afiliados. A la gente se le animaría a que formara parte de alguno de los partidos y pagara una cuota anual mínima. Todos estos ingresos serían total y absolutamente transparentes. 

4.- Los sueldos de las personas que trabajasen en la cámara de gobierno serían públicos. Solo durante los años que estuviesen en el mandato sin que les quedase un sueldo vitalicio. Ahora bien, si un trabajador de una empresa resulta elegido, tras los años de mandato, la empresa deberá reincorporarlo. 

5.- Eliminar muchos ayuntamientos. Hay casi 400 municipios con más de 20.000 habitantes. Entonces en España habría algo más de 400 ayuntamientos, uno por cada uno de estos municipios y alguno más para zonas formadas por varios municipios con menos de 20.000 habitantes (pendiente realizar estudio). Habría que estudiar el número de personas que trabajarían en cada ayuntamiento y sería mayor en función del número de habitantes. 

6.- La monarquía seguiría existiendo pero no como hasta ahora. Se entiende que el Rey es el mejor representante de España en el extranjero. Se reduciría drásticamente el sueldo del Rey y del heredero y serían éstos, los dos únicos sueldos de la casa Real. Las cuentas serían también total y absolutamente transparentes. Las posesiones de la casa Real que tienen ahora fuera de Madrid, serían subastadas o declaradas patrimonio del país. 

2 comentarios:

  1. Es una lástima, pero al igual que no se le pueden pedir peras al olmo, tampoco se le puede pedir más a ciertos individuos que, como este, ni tienen dos dedos de frente, ni ven más allá de sus propias narices... en fin, que de todo tiene que haber en este mundo.

    ResponderEliminar