25 febrero, 2014

Orangutanes en peligro

Otra fabulosa especie en peligro de extinción. Y el único responsable de ello es el de siempre: El hombre. 

Es uno de los animales más inteligentes que existen. En Malayo su nombre significa persona del bosque, y es que es, en realidad, primo hermano nuestro. (Compartimos el 97% del ADN).

Hoy en día tan solo quedan entre 40.000 y 50.000 en Borneo y menos de 7.300 al sur de Sumatra... y atención, porque se estima que desaparecen unos 5.000 al año!! El orangután es muy dependiente de la selva, de hecho vive casi toda su vida en los árboles (un 90% del tiempo) y la deforestación está acabando con él. Las multinacionales se enriquecen talando los árboles que necesita para vivir. En su lugar plantan palma de aceite. (El aceite de palma es el más utilizado en el mundo). 

                                                           

Por mucha crisis que haya, por mucha necesidad o por mucho que cueste, no deberíamos olvidarnos que vivimos de prestado en un planeta que se muere... y nosotros lo haremos con él. Deberían endurecerse las medidas en aquellos países que carecen de medios para evitar que pasen estas cosas.

                            

Si vas a comprar un producto y entre sus ingredientes lees: Palm-oil, Palm kernel, palmitate, sodium palmitate o palmitic acid... vuelve a dejarlo en su sitio.

Algunos sitios interesantes:

Centre for Orangutan Protection
The orangutan proyect
Save the Orangutan
Orangutan Protection Foundation
Orangutan Foundation International

No hay comentarios:

Publicar un comentario