15 marzo, 2014

VOX vs Movimiento ciudadano vs UPyD

Para empezar solo comentar que tanto VOX, como Movimiento Ciudadano o UPyD merecen mis respetos. Son sabia nueva, muy necesaria tal y como están las cosas. Si esconden algo detrás o no, eso solo lo saben ellos; pero lo que es cierto es que son una esperanza para el país solo por el hecho de querer cambiar las cosas. Los que han estado siempre no van a cambiar, por mucho que digan... de eso estoy completamente seguro. Así que... ¿Por qué no? Lo que hay que hacer es dar el paso y ponerse todos de acuerdo de una vez!
Vox España upyd logo    

Las tres hablan de cambio, de reformas. Las tres parten de un mismo punto: la crisis económica, política y social que impera en nuestro país y para hacer frente a todos estos problemas, ello proponen, entre otras cosas: 

- Cambio del modelo territorial del Estado. 
- Reformas en la educación. 
- Separación de poderes real. 
- Mayor transparencia de los partidos políticos. 

Con estas reformas estoy totalmente de acuerdo. Son necesarias.

Y viendo un poco más en detalle sus páginas... (Aunque sin invertir todo el tiempo que me hubiera gustado, todo hay que decirlo) veo, por ejemplo, que UPyD es la única que menciona la necesidad de proteger el medioambiente. La verdad que la página de UPyD es la que más información contiene. En la web de Movimiento Ciudadano echo de menos un poco más de explicación sobre lo que es el Movimiento... sin embargo en la página de Ciudadanos sí sale mucha información... aunque yo al menos agradecería si estuviera más ordenada. En la página de VOX viene muy bien presentada la información pero también está todo muy de manera general... aunque es el único que dice claramente lo de quitar las subvenciones públicas a los partidos políticos y a los sindicatos... Por otro lado, no entiendo por ejemplo cuando habla de "defender y promover la cultura de la vida", que habla, del aborto? Al hilo de eso, tampoco habla en ningún punto de un estado laico, como sí lo hacen las otras dos plataformas. 

Sobre los líderes de cada uno y demás representantes:

Albert Rivera de Movimiento Ciudadano. Me da mucha confianza, la verdad. Muy cercano y muy directo. Dice las cosas con convicción y se le ve muy honrado. 

Alejo Vidal-Quadras y Santiago Abascal de VOX. No los conozco mucho. Ambos ex militantes del PP. Eso en principio no debería ser malo... porque si son "ex" es porque no les gustaba lo que veían allí. 

Rosa Díez de UPyD. Ex militante del PSOE. Repito lo mismo que con los dos dirigentes de VOX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario