30 marzo, 2014

La barrera de Melilla y demás problemas de inmigración.

La norma Europea de libre circulación permite expulsar a los inmigrantes que no encuentren trabajo en 6 meses. Alemania está a punto de ponerlo en práctica y Bélgica ya lo hace. De hecho, han sido expulsados algo más de 200 españoles. ¿Y aquí somos tontos?

Sobre lo de Melilla... la única solución que le han sabido dar es mejorar el vallado de la ciudad. Lo cual es bastante triste, porque el problema es más grave y de mayor calado. 

Los inmigrantes que entran a Melilla, como sabe casi todo el mundo que ha visto las noticias, van al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde se les da un techo y comida. Pero prácticamente todo el mundo ignora lo que pasa después, supongo que porque interesa que no se sepa. 

Pues bien, como son inmigrantes ilegales, el gobierno inicia los trámites para su expulsión. Este proceso no es judicial, sino administrativo, con lo cual los inmigrantes son libres y pueden andar por la ciudad por donde les plazca. Esa libertad, como digo, solo se acabaría si lo dice un juez. Entonces es cuando tienen que ser trasladados a un CIE (Centro de Internamiento de Extrangeros), que es como una cárcel y donde tienen que esperar hasta ser expulsados. Pero sorprendentemente no existe ningún CIE en Melilla!! Así que los trasladan a la península, donde saben que, como dice la ley, van a estar un máximo de 60 días. No da tiempo en esos 60 días que están en el CIE a tramitar su expulsión (Hay que contactar con su país....etc) con lo cual, vuelven a ser libres, pero ahora en Europa.

Es lamentable que el gobierno no se tome en serio este problema y le ponga una solución definitiva. No pueden, por si lo estás pensando, ser devueltos al otro lado de la valla porque, según parece, Marruecos no se hace cargo de ellos y nos los devuelve. 

Por otro lado, según he leido, la mayoría de los inmigrantes que entran en Europa vienen por el aire... y deja en cuanto a cifras, a lo de Melilla, a la altura del betún.

Es un tema complicado porque estás jugando con personas... y yo no tengo la solución, desde luego. Pero creo que se puede hacer algo más. Por ejemplo endurecer la ley. Si no eres español y te pillar robando, a la primera, te tendrían que mandar a un CIE. Alargar la estancia allí hasta que se resuelva el caso y se te expulse del país. Y poner un CIE en Melilla, que lo necesita... 

En fin, que se pueden hacer muchas cosas y aquí nadie parece interesado en hacer nada. Pero esto tampoco es nada nuevo.

26 marzo, 2014

#BastadeCastaSindical



Confederación Europea de Sindicatos (UTEC)
Madame Bernadette Ségol
General Secretary

Sra. Ségol y a quien pueda interesar:
Somos un grupo de españoles integrados en Red de Blogs Comprometidos y en Red de Españoles Comprometidos (#RED); un grupo de blogueros españoles que utilizamos la RED para exponer, intercambiar y discutir  en torno a un doble ideario que se resume CRÍTICO, DEMOCRÁTICO Y REFORMISTA.
Queremos compartir con Vds. nuestra preocupación ante los graves acontecimientos recogidos por los medios en la que los sindicatos mayoritarios españoles UGT y CCOO se han visto envueltos. Según las informaciones que adjuntamos existen acusaciones de la malversación generalizada de fondos públicos  procedentes de los cursos de formación de los parados españoles por parte de estos sindicatos.
Para empeorar las cosas, CCOO preside en estos momentos el CES y nos gustaría conocer, para exponerlo en nuestros blogs, si la UTEC ha tomado algún tipo de medidas para esclarecer no sólo la verdad sino las acciones a tomar por parte de UTEC  respecto a UGT y CCOO en caso de probarse las acusaciones.
Señora Bernadette Ségol ¿que sucedería en Francia si la CGT que ud. preside se viera envuelta en hechos semejantes? ¿o en el Sindicato Industrial del Metal (Industriegewerkschaft Metall – IG Metall)? ¿sus afiliados cómo responderían?

Hechos publicados:
La juez Alaya amplía la investigación a UGT y CCOO del País Vasco http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/02/03/andalucia/1391434549_153011.html
Alaya investiga cuentas de UGT y CCOO en Madrid, Valencia y Valladolid http://www.elmundo.es/andalucia/2014/02/20/5305f611e2704eca468b4577.html
Estos son los casos en situación judicial y estamos hablando de una presunta apropiación todavía sin determinar que alcanza los más de (1.000.000.000) mil millones de euros
Alaya embarga una sede de CCOO para recuperar dinero de los ERE http://www.elmundo.es/andalucia/2014/02/18/530340c0e2704e4d118b4574.htm






                       
Eurepean Union Confederation (UTEC) 
Ms Bernadette Ségol 
General Secretary


Ms Segol and to whom it may concern,

We are a Spanish active blogger group merged as Red de Blog Comprometidos (Spanish Committed Blog Network) and  Red de Españoles Comprometidos (#RED)  which use the Social Net to report, share and discuss different issues according to a double aim summarized as analytical and reformist,  always striving for democratic values.

Shameful news lately reported by the media involving the two major Spanish trade unions: UGT and CCOO keep us shocked, as well as the rest of Spanish society.

According to the information enclosed to the links there is strong evidence of huge and systematic public funds misappropriation in the training courses addressed to unemployed Spaniards by both unions.

To make things worse , union CCOO is standing as president of CES right now, and we would like to report in our blogs if the UTEC, standing for European Unions, has taken or intends any action not only to clarify the truth, but what proceedings might be taken regarding UGT and CCOO if allegations were proven to be right in the Spanish courts.

                                               
Ms Bernadette Ségol, what would the reaction be in France if the same CGT in which you are chairwoman, the union you stand for, would have been involved in such legal cases under serious suspicion?, or how would the Metal  Industry Union workers (Industriegewerkschaft Metall – IG Metall) answer in such circumstance?


Reporting facts posted by media:

La juez Alaya amplía la investigación a UGT y CC OO del País Vasco http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/02/03/andalucia/1391434549_153011.html
Alaya investiga cuentas de UGT y CCOO en Madrid, Valencia y Valladolid http://www.elmundo.es/andalucia/2014/02/20/5305f611e2704eca468b4577.html
Estos son los casos en situación judicial y estamos hablando de una apropiación todavía sin determinar que alcanza los más de (1.000.000.000) mil millones de euros
Alaya embarga una sede de CCOO para recuperar dinero de los ERE http://www.elmundo.es/andalucia/2014/02/18/530340c0e2704e4d118b4574.html








Confédération Européenne des Syndicats (UTEC)
Madame Bernadette Ségol
Secrétaire General


Chère madame Ségol,   (et à qui de droit)

Nous sommes un réseau de citoyens espagnols intégrés dans un group de Bloggeurs  qui s’appelle RED, d’exposer  pour ces moyens et discuter et environ  la  double idéologie  que nous pourrons appeler CENTRE DEMOCRATIQUE  et  REFORMISTE.

On veut partager avec vous notre préoccupations suite aux graves événements  rapporté par  les media, dans les quelles  les syndicats majoritaires en Espagne  UGT et CCOO  ont été involucres.
D’accord  aux informations ci-jointes il y a eu un détournement des fonds publiques de la part de ces Syndicat, à partir de cours de formation adressés aux citoyens au chômage.

Pour faire des choses plus grave encore, CCOO  assure la présidence en ce moment du CES et nous voulions  savoir, au bout de le partager dans nos blogs, si l’UTEC à pris des mesures  avec la finalité de mètre au claire la vérité sur ce sujet  et savoir aussi les mesures a prendre de la part de l’UTEC sur UGT et CCOO dans le case ces accusations  soient prouvées.

Faits publiées :

La Juge Alaya  large les enquêtes a UGT et  CCOO de la Communauté Basque (du pays basque)
La juge Alaya enquête sur les comptes  d’ UGT, Madrid, Valencia et Valladolid

Le cas des ERE d’Andalousie  (régularisation du dossier de l’emploi) éclaboussé aux Syndicats UGT et CCOO
Ceci sont des cas en situation judiciaire et on parle de une appropriation, même sans  déterminer, qui atteint plus de (1.000.000.000) mille millions d’euros.
La Juge Alaya saisi un site de CCOO a fin de récupérer  l’argent des  ERE’s.

                                                                                 
                                                                                                          Réseau  Engagé de Blogs (RED)

25 marzo, 2014

Muere Adolfo Suárez.

Cualquiera que como yo, haya nacido en la época en la que gobernaba Felipe González (o incluso después), no conocerá mucho más de Adolfo Suárez que lo que están diciendo estos días en la televisión. 

Obviamente, no es lo mismo que te lo cuenten a vivirlo en persona, porque ya se sabe, y más en este país, la historia cambia mucho según quien la explique. Los periodistas, y más aun los políticos, mienten más que hablan, así que suelo escucharlos con mucho escepticismo. Pero estos días todos parecen estar de acuerdo en algo; todos elogian a un político, todos hablan de él con admiración (incluso los idiotas que aprovechan cualquier oportunidad para hacer su campaña)... y eso es nuevo para mí.

Los políticos han caído hasta el último escalafón de la credibilidad y la aceptabilidad en las mentes de todos los españoles y, el hecho de que se hable bien de uno, llega incluso a sorprender. 

No debería ser así. Ojalá no estuviera sorprendido.

Así que me uno a los que hablan de que un político al que han alabado tanto los de un bando como los de otro debería ser un ejemplo para los que gobiernan hoy en día. Estáis ahí porque el pueblo os ha elegido, y no deberíais darle la espalda. Trabajáis para nosotros, no para vuestro propio interés. Nadie hablará bien de vosotros cuando hayáis muerto, así que cambiar las cosas o dejarlo de una vez. 

                                                                   

20 marzo, 2014

Despilfarropublico.com

Si estás triste o melancólico por lo que sea, no te la recomiendo, porque es para echarse a llorar.

Y eres masoca, adelante: www.despilfarropublico.com, una buena idea de unos estudiantes que simplemente denuncia todo lo que los sinvergüenzas de este país están permitiendo.

La crifra:
                                                   

Cualquiera puede participar rellenando un formulario y mandando una foto de lo denunciado en la misma página.

Ánimo, y que lo sepa todo el mundo!!

(Y mi enhorabuena a los creadores de la página)

15 marzo, 2014

VOX vs Movimiento ciudadano vs UPyD

Para empezar solo comentar que tanto VOX, como Movimiento Ciudadano o UPyD merecen mis respetos. Son sabia nueva, muy necesaria tal y como están las cosas. Si esconden algo detrás o no, eso solo lo saben ellos; pero lo que es cierto es que son una esperanza para el país solo por el hecho de querer cambiar las cosas. Los que han estado siempre no van a cambiar, por mucho que digan... de eso estoy completamente seguro. Así que... ¿Por qué no? Lo que hay que hacer es dar el paso y ponerse todos de acuerdo de una vez!
Vox España upyd logo    

Las tres hablan de cambio, de reformas. Las tres parten de un mismo punto: la crisis económica, política y social que impera en nuestro país y para hacer frente a todos estos problemas, ello proponen, entre otras cosas: 

- Cambio del modelo territorial del Estado. 
- Reformas en la educación. 
- Separación de poderes real. 
- Mayor transparencia de los partidos políticos. 

Con estas reformas estoy totalmente de acuerdo. Son necesarias.

Y viendo un poco más en detalle sus páginas... (Aunque sin invertir todo el tiempo que me hubiera gustado, todo hay que decirlo) veo, por ejemplo, que UPyD es la única que menciona la necesidad de proteger el medioambiente. La verdad que la página de UPyD es la que más información contiene. En la web de Movimiento Ciudadano echo de menos un poco más de explicación sobre lo que es el Movimiento... sin embargo en la página de Ciudadanos sí sale mucha información... aunque yo al menos agradecería si estuviera más ordenada. En la página de VOX viene muy bien presentada la información pero también está todo muy de manera general... aunque es el único que dice claramente lo de quitar las subvenciones públicas a los partidos políticos y a los sindicatos... Por otro lado, no entiendo por ejemplo cuando habla de "defender y promover la cultura de la vida", que habla, del aborto? Al hilo de eso, tampoco habla en ningún punto de un estado laico, como sí lo hacen las otras dos plataformas. 

Sobre los líderes de cada uno y demás representantes:

Albert Rivera de Movimiento Ciudadano. Me da mucha confianza, la verdad. Muy cercano y muy directo. Dice las cosas con convicción y se le ve muy honrado. 

Alejo Vidal-Quadras y Santiago Abascal de VOX. No los conozco mucho. Ambos ex militantes del PP. Eso en principio no debería ser malo... porque si son "ex" es porque no les gustaba lo que veían allí. 

Rosa Díez de UPyD. Ex militante del PSOE. Repito lo mismo que con los dos dirigentes de VOX.

10 marzo, 2014

Seguimos siendo demasiados...

He visto un video que me ha hecho pensar... espero que a tí también.


Resulta duro obsevar lo que tenemos que hacer para comer. Pero de momento es lo que hay. Si queremos mantener a los 7.000 millones de habitantes del planeta hay que hacer las cosas como se muestran en el video; es, de hecho, la forma más sostenible. Aún así, la mitad de las personas o tienen problemas de desnutrición o directamente pasan hambre.

En menos de 40 años, si todo sigue igual, la población mundial alcanzará los 9.000 millones, y  mucho tienen que cambiar las cosas si queremos manterlos a todos. Mi opinión es que nada va a cambiar, cada uno seguirá a lo suyo, velando por sus propios intereses y sin preocuparse de nada más...

¿Para cuando un plan de control de la población a nivel mundial?

05 marzo, 2014

Catalonia über alles! Las comparaciones son odiosas... pero existen.


Ordenados mosaicos, adoctrinamiento infantil, banderas, propaganda, odio creciente hacia el que no piensa como ellos...