07 enero, 2015

No me digas racista si te llamo negro.

Solo quiero comentar una anécdota que me sucedió hace ya unos años en Barcelona, pasando el fin de semana por allí. Es totalmente cierta y me hizo pensar bastante sobre el tema del racismo. Espero que a tí también. 

Estaba yo con unos amigos en la fila de entrada a una discoteca, ni me acuerdo de cuál. El caso es que un chico viene y se pone delante nuestro. Una de las chicas que iba con el grupo le dice: "Oye tú, ponte a la cola como los demás" y el otro, indignado, le grita: "Eres una racista!!". Se daba el caso de que el chico era de raza negra. Mi amiga, estoy absolutamente convencido (con cualquier otra persona dudaría) de que no es racista, y a mí me cabreó bastante porque ví la cara que se le quedó a la pobre, así que le dije al chico, "Oye, de racista nada, así que pone a la cola, que parece que el racista aquí eres tú". Casi se lía parda. 

Al final todo quedó en nada, un par de empujones y la cosa no fué a más, pero yo me quedé pensando en el caso durante mucho tiempo. 

Racista hubiera sido no decirle nada. Racista hubiera sido tratarle de manera diferente. Y no lo hicimos. Lo tratamos como uno más, le dijimos que se estaba colando y que se fuera para atrás. Pensé en mi comentario, dudaba si había sido acertado o no... y concluí que sí: El racista era él. 

Si un negro mata a un policia, me da igual que sea negro o no, ese tio no sale de la cárcel. 

Si no puedo llamarle negro a un negro, ni blanco a un blanco, entonces ¿quién es el racista? ¿Él o yo? 

Si un negro es gilipollas lo es y punto, y no tengo porqué esconderme al decírselo; lo contrario sería racismo.

No soy racista y nunca lo he sido.

Ahora bien, por otro lado está el problema de la inmigración. No lo llamemos de otra forma: Es un problema. Si alguien entra en mi casa, exijo, por lo menos, que la cuide. Alguien en su casa puede tirar colillas al suelo, por ejemplo... pero en la mía no, y si lo hace, ya tarda en salir. Supongo que más de uno debería aplicarse el cuento. Y que no le vengan con chorradas, que eso sería racismo.

Y ya, para colmo de los colmos está el Islamismo. Apliquensé el cuento, señores, que estos entran a casa a algo más que a tirar colillas. 

Y que NO vuelva a suceder: RIP Charb, Cabu, Tignous, Wolinski y el resto de los asesinados en el atentado contra "Charlie Hebdo".

4 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo.
    Hemos llegado a tal grado de "estupidez, trágala...para mí,puro y duro "MIEDO", que nos estamos achicando y permitiendo, lo que no "hacemos con los propios Españoles"
    No están en la linea de integrarse, trabajar y sobretodo...RESPETAR LEYES, EDUCACIÓ y CONVIVENCIA.
    Toda la vida se ha llamado Negro al Negro, lo de "HOMBRE DE COLOR" ES UNA "GACHUPINADA', porque un Chino, Mongol,Japonés, Indio, Árabe..dependiendo de su origen,...también son de "Color".....
    Nosotros mismos nos hemos complicado la vida con tanta gilipollez y tanta "Alianza de Civilizaciones"..qué así nos va...del "Gilipolla Mayor de España" y de nefasto recuerdo...ZP

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mar por tu acertado comentario. No es si no la guinda a mi post. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Tanto Mar como JC teneis ,ás razón que un santo. ¿que pasaría si mi familia y yo fueramos a Iran a imponer nuestras costumbres y a vivir de gorra sin dar golpe? Y eso que la Biblia no dice na de matar infieles ni a nadie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquín, gracias por tu comentario.

      Primero, no podrías irte a vivir allí sin dar golpe porque no te darían ni pa pipas!!
      Pero es que si vas allí, y seguramente no haría falta que impusieras nada, acabarías decapitado en medio de una plaza pública...
      Bueno, eso lo sabemos todos, no? Pero parece que hay gente que se niega a ver la realidad.

      Eliminar