11 agosto, 2016

Las lágrimas de San Lorenzo. Y las mías.

Esta noche tendrá lugar, sobre nuestras cabezas, uno de los espectáculos más impresionantes que pueden observarse desde la Tierra. Te lo explico en el siguiente enlace: Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo (la información es del año pasado pero también sirve). Es una de esas cosas que me interesan a mí y a pocos más. Una pena que tanta gente se lo vaya a perder (o no tenga ni idea de qué está viendo). 

La política, por lo general, interesa a más gente; puede que simplemente sea por obligación (en realidad creo que todo el mundo debería interesarse mínimamente por la política. Mejor nos iría). En mi caso, es un entretenimiento más, aunque reconozco que muchas veces uno acaba hasta los mismísimos. Y es que han conseguido un nivel de hartazgo en la sociedad sin precedentes, pues llevamos ya mucho tiempo sin gobierno y hablando de lo mismo una y otra vez. Y se hace condenadamente largo... ¡Están dilatando el tiempo hasta límites insospechados! La última: Una semana para convocar una reunión para decidir si la ejecutiva del PP aprueba las 6 condiciones de Ciudadanos. Quién sabe los motivos por los que hacen eso; a mí me suena más a que se trata de tener tiempo para pensar, junto con PSOE, cuál puede ser la estrategia a seguir para seguir tomándonos el pelo a todos y no perder sus privilegios. ¿Será también que esperan a las elecciones vascas a ver si pueden negociar algo con el PNV?. 

Al final, PP y PSOE, para mí, son lo mismo. Con las tonterías de unos o las de los otros, que te pueden gustar más o menos... pero lo mismo. El chiringuito que tienen montado lo han construido entre los dos partidos en las últimas décadas y no van a querer salir de ahí. Por eso, lo mejor para sus propios intereses no es pactar por el bien de España, que es lo que la mayoría esperaríamos que hicieran. (Aunque de todas formas, la confianza de los españoles ya la perdieron hace mucho). 

Ciudadanos ha tenido que salir para desbloquear la situación. Sabiendo que no tienen nada que hacer porque no suman de ninguna de las maneras, pero siendo la única iniciativa sensata desde el 26J y casi me atrevería a decir que desde el 20D. Es importante que alguien de el primer paso. Además, ponen a Rajoy en un compromiso porque si rechaza las 6 condiciones será él, de manera inequívoca, el culpable de ir a unas terceras elecciones. Desde luego, la cosa está entre él y el PSOE; y el PSOE ya hizo la campaña electoral con los carteles en los que se leía: "NoaRajoy". Un partido político no puede incumplir algo tan directo, así que están en un apuro hagan lo que hagan. Por idiotas. En cualquier caso, y creo muy probable, que si se fuera Rajoy (con su sueldito vitalicio) y dejara paso a otro, ayudaría sumamente a desbloquear la situación. ¿De quién es la culpa entonces? 

Sería fantástico que dejaran a un lado sus intereses personales y pensaran en lo que debe hacerse por el bien de todos. Sería tan fantástico como, me temo, imposible. 

Yo de momento, en unas horas me voy a ver las Lágrimas de San Lorenzo, que dicen, además, serán más numerosas este año. Desde luego, lágrimas no van a faltar, con los tiempos que corren. 

                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario